¿Cómo puedo designar a un representante para que haga los trámites en mi nombre?
presentante podrá hacerlo por cualquiera de los siguientes procesos establecidos al efecto, en virtud de lo regulado en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
1.Mediante el correspondiente modelo normalizado establecido por la Gerencia de Urbanismo de La Laguna, el cual deberá adjuntar al trámite que realice. Descargue aquí el anexo de representación ( https://servicios.urbanismolalaguna.es/publico/contenido/DREPRE/ )
2.Módulo de registro electrónico de apoderamientos. Para poder hacer uso del mismo tanto el poderdante como el apoderado deberán contar con el correspondiente certificado digital obtenido a través de cualquiera de las entidades certificadoras reconocidas por la Administración Pública Española. El trámite se inicia con la petición firmada por el poderdante que se traslada a través de la sede a quien determina que sea su representante (se le envía aviso de notificación pendiente), el cual deberá confirmar tal petición para que culmine el proceso de representación, generándose un documento que acredita fehacientemente la representación.
3.Mediante certificado de representación, cuyos trámites podrá efectuar desde el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante