Gerencia de Urbanismo - San Cristobal de La Laguna

En un futuro próximo se quiere revisar el Plan General de Ordenación (PGO) de San Cristóbal de La Laguna en su totalidad, pero al tratarse de un proceso largo, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento ha considerado oportuno hacer una Modificación menor del PGO vigente para solucionar más ágilmente algunas necesidades urgentes de los barrios, como es el caso de las inmediaciones de la calle Tamaragua.

El Plan General de Ordenación de un municipio es el instrumento de planeamiento que establece las normas que ordenan urbanísticamente la ciudad y todo el término municipal para agilizar la calidad de vida de sus residentes.

El PGO afecta a todos lo habitantes, ya que establece como se configura el espacio público (calles, plazas, parques) y la previsión de equipamientos (escolares, deportivos, sanitarios, etc.). También decide cómo se ordena la movilidad, las infraestructuras necesarias y la protección del patrimonio, así como la regulación de la vivienda y las actividades en toda la edificación en general. En esencia, propone un modelo de ciudad y determina su crecimiento.

Para que el resultado tenga éxito y sea eficaz a futuro es fundamental la participación activa tanto de vecinos y vecinas como de los agentes sociales que forman el tejido vivo del barrio. El acceso a los contenidos y a la participación es abierto y todas las personas o entidades estan invitadas a participar.

En esta sección podrá tener conocimiento de los diferentes espacios que están abiertos para poder aportar sus opiniones, necesidades, propuestas y expectativas, así como conocer la documentación que se vaya generando sobre estos trabajos.