Gerencia de Urbanismo - San Cristobal de La Laguna

Importante: Firma Electrónica

Importante: Firma Electrónica

Antes de la realización de cualquier trámite debe descargar la aplicación Autofirma en el siguiente enlace:

http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Autofirma es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.

Importante: Firma Electrónica

1. Acceder a la Sede Electrónica

Recuerde que para efectuar cualquier trámite de los relacionados en el artículo 11.2 de la Ley 39/2015 (Formular solicitudes, Presentar declaraciones responsables o comunicaciones. Interponer recursos. Desistir de acciones, o Renunciar a derechos) requerirá el uso obligatorio de firma electrónica y por lo tanto el acceso mediante de certificado digital.

En el caso de que no pueda acceder a la Sede le recomendamos que consulte el siguiente apartado:

Acceder a la Sede

2. Seleccionar el trámite

El el menú Servicios seleccionamos el apartado Catálogo de Procedimientos.

También puede hacer uso del buscador situado en la parte superior derecha

  • Si no encuentra el procedimiento adecuado, en la sección Solicitudes Genéricas podrá emplear el trámiteInstancia Genérica.

3. Iniciar la tramitación telemática

Pulse en el botón de color verde"Tramitar telemáticamente" para iniciar el proceso, según la vista puede encontrarlo en los siguientes apartados:

Vista desde la ficha del Catálogo de Procedimientos

Vista desde la ficha de cada uno de los Procedimientos

4. Rellenar el formulario

A continuación proceda a rellenar cada uno de los campos del formulario y haga click en "Siguiente >"

5. Adjuntar la documentación

Adjunte desde su ordenar cada uno de los documentos que desea anexar al trámite , utilizando los botones de color verde y haga click en "Siguiente >"

6. Firmar la solicitud

Para concluir firme los formularios cumplimentados en el botón de color naranja "Firmar solicitud por Interesado" y haga click en "Siguiente >"

7. Descargar el justificante

A pesar de haber seguido los pasos, aún no puedo presentar el trámite:

Sólo en el caso de presentación con carácter urgente, alternativamente puede utilizar el Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado, disponible en la dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Seleccionando en "Datos de la solicitud" como organismo destinatario: "Gerencia Municipal de Urbanismo de la Laguna"