Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo de La Laguna somos conscientes de que crear una administración moderna, electrónica y cercana pasa necesariamente por cuidar un aspecto fundamental, como es, la relación con la ciudadanía, implementando procesos participativos y facilitando sus comunicaciones con esta administración.
Para ello seguimos trabajando activamente en diversos programas dirigidos a ofrecer un mejor servicio, ya sea presencial, telefónico como a través de nuestra sede electrónica. Al respecto, hemos puesto especial empeño en instaurar mecanismos de calidad y medición de los mismos a través de un sistema de encuestas continuado y dinámico que se realiza mediante dispositivos móviles y de Tablet, y por otro lado, encuestas periódicas que se desarrollan en la propia oficina de asistencia en materia de registros y que contribuyen a mejor los servicios que ofrecemos con total transparencia y con sujeción a parámetros de calidad y eficacia.
En la Gerencia Municipal de Urbanismo de La Laguna tenemos presente que el ciudadano requiere de esta Administración un trato personalizado, eficaz y eficiente en la tramitación de las cuestiones que versen sobre materias competencias de esta Gerencia.
Por ello, llevamos años ofreciendo con garantías la prestación de un servicio de atención a los ciudadanos, tanto telefónica como presencial, que persigue ayudar, en la tramitación de los procedimientos, a todo el que deba relacionarse con esta administración.
Oficina de Atención al Ciudadano
Disponemos de una Oficina de Atención al Ciudadano situada en la Calle Bencomo nº 16 diseñada para facilitar la gestión de todas las cuestiones que se planteen dentro del ámbito de la Gerencia, y cuyo horario es de de 9:00 a 14:00 horas. -> Cómo llegar
Aviso importante - Medidas Preventivas en relación con el COVID-19
Acorde a las medidas de prevención adoptadas, solo se admitirán los siguientes medios de pago: tarjetas de crédito o débito, y cheque bancario o conformado. En el caso de ingresos en concepto de fianzas o garantías también serán admitidos los pagos a través de aval bancario o de seguro de crédito o caución. Además los ciudadanos que no deseen realizar los pagos de forma presencial en la oficina, podrán recibir en el correo electrónico que indiquen, carta de pago emitida por este O.A. a los efectos de poder realizar sus ingresos a través de la SEDE electrónica, de la plataforma de Línea Abierta de la entidad Caixabank o de la red de oficinas y cajeros automáticos de la precitada entidad financiera.
Todas las llamadas dirigidas a la Gerencia de Urbanismo están canalizadas a través de un operador telefónico que dispone de dos centralitas y dos operador@s que atienden las llamadas en el horario de 8:00 a 16:00 horas, distribuyendo las llamadas entrantes entre las unidades correspondientes a razón de la materia, y otorgando información del estado de tramitación de los expedientes cuando se acredite su interés, así como concertando citas previas.
Por otro lado, y en el caso de que se desee una visita de comprobación del replanteo de las alineaciones y rasantes puede solicitarla en este enlace.
Estos servicios integrales que se han instaurado se han ido adaptando a la administración electrónica, por lo que se pueden efectuar consultas por medio del buzón del ciudadano de la sede electrónica https://sede.urbanismolaguna.es/publico/buzon como concertar cita previa.
PREVENCIÓN Y PUNTUALIDAD Un vez confirmada su cita se ruega puntualidad, debiendo acudir de forma individual y haciendo uso de mascarilla.
Deberá solicitar su Cita Previa mediante el teléfono 922601200, o bien en los siguientes enlaces
Por último, cabe reseñar que desde esta Gerencia Municipal de Urbanismo se debe ser garante del ejercicio de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con esta Administración, y en particular de los derechos previstos en los artículos 13 y 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin poder obviar que se deben aplicar los contenidos de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, y demás legislación sectorial de aplicación en el ámbito urbanístico y de las actividades clasificadas e inocuas, en particular aquellos preceptos que regulan el derecho a la información y el asesoramiento.
Sistema de cita previa trámites presenciales Registro
En este sentido, tras la reapertura de la Oficina de Atención al Ciudadano, tras el obligado cierre por el COVID-19, se ha implementado un sistema de cita previa para efectuar trámites, garantizando así las condiciones adecuadas para cumplir con las medidas de seguridad necesarias y acorde a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La cita previa se podrá realizar actualmente por dos canales, mediate el teléfono 922601200 o bien en el siguiente enlace
La Gerencia ofrece un sistema de cita previa (actualmente telefónica) con los técnicos y juristas de los distintos Servicios, correspondiendo a cada uno de éstos un día de la semana.
En éstas citas con los técnicos y juristas se pueden aclarar dudas, resolver cuestiones y proponer soluciones en el marco de los expedientes que se encuentren en tramitación.