Gerencia de Urbanismo - San Cristobal de La Laguna

Urbanismo de La Laguna remodela sus instalaciones para mejorar y agilizar la atención a la ciudadanía

Luis Yeray Gutiérrez y Santiago Pérez señalan que las nuevas oficinas contribuyen a lograr una administración más cercana y eficaz


El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Ordenación Territorial, Santiago Pérez, han visitado en la mañana de este jueves las instalaciones de la Concejalía de Urbanismo tras las recientes obras de remodelación de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo (OAMR), anteriormente denominada Oficina de Atención al Ciudadano, y la sala destinada a la atención de citas personalizadas con técnicos y juristas municipales.

En el transcurso de la visita, el alcalde ha afirmado que “con la remodelación de estas oficinas, el Ayuntamiento continúa trabajando para responder a las demandas de la ciudadanía, prestar la mejor atención posible y facilitar la tramitación de expedientes en materia urbanística, logrando una administración más cercana, ágil y eficaz”.

Por su parte, el concejal de Ordenación Territorial, Santiago Pérez, ha recalcado que “lo que se pretende con esta rehabilitación es prestarle un mejor servicio a la ciudadanía” y ha querido destacar “el trabajo realizado por los funcionarios y el personal de la Gerencia de Urbanismo”, al tiempo que “estas obras van a permitir a La Laguna seguir estando en posiciones de ventaja y de vanguardia en la modernización de la administración”.

Las instalaciones se han rediseñado como un espacio moderno, amplio, luminoso, acogedor y sin obstáculos para las personas con movilidad reducida, así como dotado de los medios tecnológicos requeridos por una administración electrónica, ofreciendo una trato personalizado, con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano a través de la eficacia y eficiencia en la tramitación de las cuestiones que versen sobre materias competencias de la Gerencia.

Asimismo, por la especial sensibilidad que se le debe dar al patrimonio histórico y por sus características técnicas complejas y específicas, se cuenta con un puesto destinado para atender trámites y gestiones relativas a inmuebles incluidos en el ámbito del Casco Histórico.

Ubicadas en el número 16 de la calle Bencomo, en el primer semestre de 2019 acudieron a estas dependencias municipales una media de 2.200 usuarios al mes, con un tiempo medio de espera para ser atendido de 3 minutos y un tiempo de atención al usuario de 11 minutos.

Durante el año 2018 concurrieron en esta oficina 13.017 registros de documentación, mientras que en los ocho primeros meses de 2019, el número de registros se acercó a los 9.000. Asimismo, se han abierto desde la OAMR durante el presente año 4.700 expedientes, siendo el procedimiento más utilizado por los usuarios la comunicación previa de obras e instalaciones. 

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