La guía que se elabore deberá estar adaptada a las especificidades y circunstancias del municipio de San Cristóbal de La Laguna y su Ayuntamiento, y, se deberán plantear como mínimo:
- los diferentes mecanismos viables para la realización de estas actuaciones (modificación de Plan general, Plan de mejora o Incremento de la competitividad, o PAMU).
- las formas de identificación de las situaciones de degradación, desfavorecimiento, vulnerabilidad o infradotación de los barrios.
- las directrices a seguir para la realización del informe y memoria de viabilidad económica.
- los posibles mecanismos de financiación de las actuaciones de naturaleza pública.
- las formas de instrumentalizar el realojo de los ocupantes legítimos de las viviendas que tengan derecho al mismo.
- las formas del cumplimiento de los deberes urbanísticos por los propietarios afectos a las actuaciones y las directrices para valorar la posible modulación del cumplimiento de estos deberes para posibilitar la efectiva regeneración del tejido urbano y rehabilitación edificatoria en zonas de alto grado de degradación.
Además, el equipo deberá realizar un proyecto piloto que sirva de ejemplo práctico de dicha metodología propuesta tomando como referencia el barrio de Las Nieves de La Cuesta o equivalente.
El objetivo de esta guía es desarrollar una metodología que permita analizar las necesidades de renovación de los barrios más densificados del municipio y al mismo tiempo generar un mecanismo de cálculo del coste económico y de los medios que supondría afrontar estar actuaciones.
El presupuesto base de licitación para los 6 meses de ejecución del contrato asciende a 47.180,95 €.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 6 de julio.
Acceso a la plataforma de contratación.-
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=69HSdLFtxiYBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D