Gerencia de Urbanismo - San Cristobal de La Laguna

 NOTA : para solicitar sólo la domiciliación de un expediente de fraccionamiento / aplazamiento de pagos que ya se encuentre en tramitación deberá utilizar el modelo 507-B

Condiciones del plazo:
a.- Deudas desde 150 € a 1.500 € por un período máximo de ocho meses.
b.- Deudas de más de 1.500 € hasta 3.000 € por un período máximo de doce meses.
c.- Deudas de más de 3.000 € por un período máximo de treinta y seis meses.


En el caso de deuda por importe de más de 6.000 €, se compromete a aportar la garantía requerida que cubrirá el importe principal de la deuda y los intereses que genere el fraccionamiento, más un 25% de la suma de ambas partidas

Cualquier persona física o jurídica, así como entidades sin personalidad jurídica tales como comunidades de bienes, asociaciones, sociedades civiles, comunidades de bienes, herencias yacentes o comunidades de propietarios, entre otras.

Se podrá efectuar el trámite de referencia mediante su presentación en la sede electrónica de la GULL o del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, en la Oficina de Atención al ciudadano) de la Gerencia sita en la Calle Bencomo 16 o en cualquiera de las Oficinas Municipales de Registro y en cualquiera otraque establezcan las disposiciones vigentes. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. 

Cabe recordar que los obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con esta administración, acorde a lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán efectuar sus trámites en la sede electrónica de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

  • Copia del DNI/CIF del solicitante
  • Copia del DNI/CIF del representante y documento acreditativo de la representación que ostenta
  • Documentación acreditativa de la situación económica:
    • Importe anual de sueldo.
    • Pensión o rendimiento neto de actividades empresariales o profesionales.
    • Bienes y derechos que constituyen el patrimonio del peticionario
    • Declaración del IRPF, y en su caso, Impuesto sobre Sociedades o, en su caso, certificado de no estar obligado a presentarla.
No lleva aparejado el cobro de tasas o impuestos

Servicio de Gestión Financiera, presupuestaria y Tesorería 

La Consejera Directora de la Gerencia Municipal de Urbanismo de San Cristóbal de La Laguna. 

Se le informa que el responsable del tratamiento es el O.A. de la Gerencia Municipal de Urbanismo de La Laguna. Sus datos personales serán tratados con la finalidad de atender la solicitud formulada, esto es, tramitar la solicitud de Fraccionamiento / aplazamiento de pagos. La base legítima del tratamiento es, con carácter principal, el ejercicio de poderes públicos conferidos conforme la normativa aplicable en esta materia. En atención a los fines descritos, a priori, sus datos personales no serán comunicados, salvo obligación legal. Asimismo, no están previstas transferencias internacionales de sus datos personales. Por último, se pone en su conocimiento que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, pudiendo consultar la misma la política de privacidad y de cookies de nuestra Sede Electrónica.