Gerencia de Urbanismo - San Cristobal de La Laguna

Procedimiento mediante el cual se autoriza la colocación de rótulo, toldo con publicidad y similares vinculado a la actividad proyectada
Solicitar licencia para la colocación de rótulos, toldos con publicidad y similares. Para una mejor interpretación de la normativa vigente en materia de instalación de rótulos y anuncios comerciales dentro del casco histórico, se ha elaborado un manual de instrucciones que pretende servir como guía y ejemplo a las personas y entidades que estén interesadas en la instalación o adecuación de los mismos.

Tasa instalación de rótulo: Resulta de aplicación lo dispuesto en el epígrafe 2.9 del artículo 5 de la vigente Ordenanza fiscal reguladora de tasas por la prestación de servicios y realización de actividades de este O.A.:

EPÍGRAFE 2.9 Licencia de instalación de rótulos

Euros (€)

Por cada expediente de concesión de instalación de rótulo y muestras

48,93 €

Documentación general

  • Copia del DNI/CIF del solicitante
  • Copia del DNI/CIF del representante y documento acreditativo de la representación que ostenta
  • Plano de situación a escala mínima 1:1000 en el que se señale la finca de forma clara y precisa
  • Fotografías de fachadas

 

Documentos que se adjuntan para la licencia de obra menor

  • Croquis a escala del estado actual de las dependencias donde pretenden realizar las obras y croquis de la modificación una vez realizadas las mismas o Proyecto Técnico, según la naturaleza de las obras. Podrá aportarse en formato electrónico según las determinaciones establecidas por esta Administración publicadas en www.urbanismolaguna.com o en papel en formato DINA4 (incluidos planos)
  • Fotografías de las dependencias donde se pretendan realizar las obras
  • Presupuesto y mediciones de la obra
  • Copia de la Carta de Pago de autoliquidación

 

Documentos que se adjuntan para la ocupación de espacio público

  • Plano de situación a escala mínima 1:100 donde se señale claramente el ancho de las aceras, el ancho de la calzada y la superficie a ocupar en la vía pública y sus dimensiones
  • Características técnicas de la instalación y presupuesto de la misma
  • Copia de la/s Carta/s de Pago de autoliquidación

 

Documentos que se adjuntan para instalación de soporte publicitario

  • Proyecto técnico en el supuesto de que la publicidad se realice a través de vallas publicitarias, monopostes o monolitos
  • Memoria descriptiva con especificación de materiales, color y potencia eléctrica
  • Presupuesto detallado
  • Documentación gráfica que refleje los alzados, las plantas y las secciones verticales acotadas, con referencia, en su caso, a los elementos constructivos existentes, tales como balcones, puertas, ornamentación, escaparates, aceras, etcétera
  • Descripción fotográfica que refleje el estado original del espacio sobre el cual se pretende intervenir
  • Fotomontaje del efecto final de la actuación
  • Póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil con cobertura suficiente frente a terceros
  • Memoria de impacto ambiental sobre el paisaje urbano en el caso de un elemento de grandes dimensiones
  • Estudio compositivo de la fachada en el supuesto de que se pretenda realizar como cubrición de las obras en curso de ejecución en edificios catalogados o en el ámbito delimitado por el Plan Especial del Conjunto Histórico
  • Licencia de Obra, de primera ocupación o declaración responsable para la primera utilización y ocupación del edificio sobre el que se instala
  • Copia de la Carta de Pago de autoliquidación

 

Documentos que se adjuntan para la instalación de rótulos en fachada

  • Plano del anuncio, en formato electrónico ó papel DIN-A4, a escala mínima 1:20, en el que se señale: largo, ancho, espesor o grosor y altura sobre la acera
  • Dibujo de la fachada o fotografía de ella en la que se indique el lugar exacto donde se instalará el anuncio
  • Copia de la Carta de Pago de autoliquidación